PERSONALIDADES

El ingeniero químico Pedro Poncelis Brambila es especialista en todo lo relacionado con la cultura del vino. ha tomado durante varios años cursos y diplomados en enología, fue discípulo del catalán Juan Muñoz Ramos quien lo impulso en este maravilloso mundo, fortaleciendo el concepto de sommelieria en México.

En 1996 ganó el distintivo como mejor sommelier a nivel nacional, siendo en 1997 cuando fue reconocido y galardonado en el gran prix sopexa du sommelier a nivel internacional en Paris, Francia y un año más tarde, en Viena, Australia participando en el campeonato de la ASI (Asociación de Sommeleria Internacional), siendo invitado al mismo concurso en Toronto, Canadá donde funge ya no como participante, sino como juez.

Actualmente es el sommelier ejecutivo del restaurante Alfredo di Roma del Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México. Es también maestro de sommeliers profesionales en la Universidad del Tepeyac y en la Universidad Anáhuac.

Johan Valderrabano nació en la Ciudad de México el 11 de junio de 1985, realizó sus estudios universitarios en el Colegio Superior de Gastronomía como Licenciado en Gastronomía y sus estudios como Sommelier en México en la Universidad del Tepeyac y en el extranjero en The Court of Master Sommelier Americas. A colaborado como Wine Director en muchos de los restaurantes más importantes de la Ciudad de México tales como: L´Olivier, L´Alsace a Paris, Hotel Presidente Intercontinental Polanco; el cual su cava, es considerado una de las cavas más grandes de América, Grupo Becco Cava más grande de vino italiano en México y Restaurante Rosetta. Ganador del “Joven Sommelier Mexicano” 2010 competición nacional, representante por México en el concurso mundial “Habano Sommelier” en 2015.
Su experiencia en representación de vinos ha colaborado con diferentes marcas a nivel internacional como Area Manager y Sommelier entrenador de diversas bodegas de América y Europa.
Actualmente es organizador del programa de The Court of Master Sommelier Americas en Ciudad de México. Colabora con el desarrollo de capacitación continua al Gremio Nacional de Sommeliers de México, con el Guild of Sommeliers en diferentes partes de la república mexicana, actualmente es el Sommelier/Área Manager para México de Bodega Enate fundada en Aragón España en 1991.

Martin Coscia trabaja estrechamente con los socios comerciales de América del Norte para compartir visión de la familia Hess en América Latina, tal como se define en Amalaya y Colomé, en lo alto de los Andes cerca de Salta en el Valle Calchaquí.
Colomé es la bodega de funcionamiento continuo más antigua de Argentina, que data de 1831.
Martin es parte de una notable familia de vinos en Mendoza, donde su padre ha desempeñado un papel principal en la bodega Rutini durante casi cinco décadas. Él estudió relaciones internacionales en la Universidad Católica de Argentina, cosecha de vino en funcionamiento mientras realiza estudios vitícolas adicionales en la Universidad de San Andrés y el Instituto Nacional de Tecnología Agrícola.
Él tiene su sede en Argentina, pero viaja varias veces al año a América del Norte para representar a Colomé y Amalaya en importantes catas comerciales y vinos de consumo experiencias, proporcionando educación en vinos y apoyo de ventas a socios distribuidores.
Martin se unió por primera vez a la familia Hess en 2011. Sus raíces profundas en la cultura del vino argentino, energía ilimitada y genuino entusiasmo por Colomé y Amalaya le permiten servir como uno de los mejores Embajadores de Marca de Argentina.

Estudió ingeniería industrial en el Tec de Monterrey, y posteriormente un MBA de dos años en el IESE de Barcelona. Allí trabajó directamente con un equipo encargado de desarrollar la estrategia de Marketing y financiera de “elBullifundación”. Entre 2008 y 2010 también tuvo la oportunidad de trabajar en Value Grupo Financiero. Tras un par de años combinando esta labor con su puesto en Grupo Gez decidió dedicarse completamente a su proyecto personal.

Robledo Family Winery es el ejemplo perfecto del “sueño americano”. Don Reynaldo Robledo y su familia son dueños de una de las vinícolas en California con mayor crecimiento y reconocimiento. 

Reynaldo Robledo es originario de Atacheo, Michoacán. Llegó a trabajar al Valle de Napa a los 16 años en los viñedos en la poda de uva, algo que le encantó y desde el primer día supo que quería hacer eso el resto de su vida.
Tras su paso por diferentes vinícolas en las que aprendió y adquirió gran conocimiento y experiencia como injertador y consultante de vinos, don Reynaldo y su familia comenzaron a cultivar su propia uva . En 1992, comenzó a producir su propio vino para el consumo de su familia y amigos, nunca lo vió como un negocio. Con el paso del tiempo, su vino comenzó a ser muy solicitado entre sus amigos y otros vinícolas, lo que le hizo comenzar a considerar el comercializarlo.  En 1997, se creó la primera etiqueta de Robledo Family Winery y para 2003 se abrió oficialmente la bodega Robledo Family Winery, con viñedos distribuidos en: Los Carneros, Napa y Sonoma. Esto entro directamente a la historia, ya que es la primera bodega en Estados Unidos propiedad de un migrante mexicano. Con esto, Reynaldo Robledo se ganó un lugar especial en el Smithsonian Museum of American History en la ciudad de Washington, Estados Unidos; y el reconocimiento del expresidente de México: Felipe Calderón.

Jorge Maciel inició con la producción de vino en el año 2000, sólo como pasatiempo. Con el paso de los años, esta actividad se transformó en auténtica pasión por el quehacer vinícola. En el 2005 decide comercializar sus vinos y para esto crea una sociedad con Ana Laura Valencia, que se sumó al proyecto.

Al inicio se planteo la elaboración de tres vinos monovarietal, basados en uva Cabernet Sauvignon, Merlot y Nebbiolo, mismos que actualmente se encuentran en el mercado (cosecha 2010).

Ya está en el mercado la cosecha 2011, que reune los tres varietales puros con la producción de uva Mourvedre y Petite Sirah.